jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

30 / 07 / 2007
- 02:20:03
Una colisión entre trenes del Metro en Plaza Sucre ocasionó la muerte de una persona
/ JMS/MGC

Según informó el comandante de los Bomberos Metropolitanos, Delio Martínez, el choque entre dos vagones del Metro de Caracas en la mañana de este lunes ocasionó la muerte de una persona y dejó a otras doce lesionadas.

 

Martínez precisó que los vagones chocaron en Plaza Sucre y uno de los operadores quedó atrapado. El comandante de los bomberos dijo que esta es la primera vez que los bomberos de la capital enfrentan una situación así en el Metro de Caracas.

 

El presidente del Metro, Gustavo González, en una entrevista concedida al canal del Estado explicó que uno de los trenes chocó contra otro que se encontraba detenido en el andén de la estación, en dirección a Propatria.

 

Confirmó que es la primera vez que se produce un accidente de este tipo con la muerte de una persona.

 

En horas de la noche, el presidente del Metro de Caracas, dijo que en los próximos días seguirán las investigaciones, con el fin de dar con un resultado preciso.

 

González López, mostró un video donde se pudo apreciar la forma en que resultó el hecho y negó que el accidente sea por falta de mantenimiento.

 

El servicio del Metro de Caracas fue restablecido pasado el mediodía de este lunes completamente, con excepción de la estación Plaza Sucre que permanece cerrada, luego de la colisión de dos trenes.

 

Investigan fallas de frenado y sensores del Metro


Un equipo especializado en gestión de riesgo realiza las investigaciones relacionadas con los sistemas de comunicaciones, fallas de frenado y sensores del Metro de Caracas para determinar las causas del accidente ocurrido este lunes y que dejó como saldo cinco personas heridas y un fallecido.

 

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Pedro Carreño, dijo que de acuerdo con las investigaciones preliminares de este equipo, se presume "que hubo fallas técnicas en el sistema de frenado automático y de sensores”.

 

Aseguró que esta hipótesis se conoció “después del análisis del sistema de comunicación del Metro de Caracas, tanto de los vagones como de los rieles”.

 

Dijo que luego de conocer este hecho, se conformó un equipo coordinado por funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura (Minfra), del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), de la Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres y del Metro de Caracas, quienes actuaron de manera dirigente y efectiva en la evacuación de los heridos.

 

Explicó que esta comisión también evalúa las fallas técnicas que se presentaron y en su debido momento el presidente del Metro de Caracas, Gustavo González López, informará al país sobre las causas de este hecho.

 

Carreño destacó que es la primera vez que se presenta en el Metro de Caracas un accidente de esta naturaleza, por lo cual señaló que “debemos evaluarla con suficiente rigurosidad”.