sábado, 19 de abril de 2014

 

Agenda Cultural

22 / 11 / 2012
- 06:34:13
"Una Cita con La Ópera” en Teatro Musical
SM / Globovisión/Nota de prensa
Trasnocho Cultural presenta el 24 y 25 de noviembre “Una Cita con La Ópera”, en la continuación de la "Temporada de Teatro Musical" producida por el Equipo Arte Integración (EAI), hasta el 9 de diciembre, todos los sábados y domingos a las 4 pm en el Espacio Plural.

Arias y dúos de emblemáticos títulos, hacen la convocatoria de “Una Cita con la Ópera”, en las voces de Ninoska Camacaro y Niobys Delgado (sopranos), Cástor Forlis (tenor), acompañados al piano por Fernando Roa. El libreto y dirección escénica son de César Arrieta, producción artística de Julio Daantje, en otra producción del Equipo Arte Integración (EAI).

Destacan en el programa la exigentísima escena de la locura: "Il dolce suono... Ardon glincensi... Spargi d'amaro pianto" de Lucia di Lammermoor; "Signore ascolta" de Turandot; "Dei miei bollenti spiriti... O mio rimorso infamia ... (aria y cabaletta con su tradicional "do de pecho") de La Traviata; "Quando men vo", el popular vals de Musetta de La Bohème; "Pourquoi me réveiller" del Werther de Massenet; y "Der Hölle Rache", la virtuosística segunda aria de la Reina de La Noche en La Flauta Mágica.

En el creativo teatro musical, Madame Elisabetta del Ponte Vecchio, soprano de trayectoria internacional y Monsieur Fou Hoffmann, tenor no menos prestigioso, se encuentran de imprevisto en un “fino café parisino”, donde, después de grandes alardes, risas de falso gusto, cumplidos de los más variados y su repertorio de óperas destacadas, son sorprendidos por Madame Lucie Toustade, otra soprano de no muy clara procedencia, quien les reprocha, en su deseo de venganza, por una falta de la que ha sido víctima. Todo se aclara cuando un personaje incauto emerge para delatar la unión y el punto en común de este trío tan singular.

El EAI, fundado en 1989 con dirección musical del pianista Fernando Roa y dirección artística del tenor Julio Daantje, define su singularidad por ser pionero en manejar el concepto de “Música en Escena” en el país, mediante creativos montajes que han abordado las mejores páginas de la zarzuela, la ópera, el cuplé, el bolero el “lied” alemán, la canción italiana, francesa, latinoamericana y venezolana, para renovar el recital tradicional con sus 40 títulos de teatro musical y óperas completas con orquesta, presentados en los más importantes y populares escenarios de Venezuela, además de audiciones para la Radio y TV. En Europa, algunas de sus producciones se han llevado al “Museo Instrumental de Bruselas”, “Bolívar Hall” de Londres, “Festsaal” de Leipzig, y Sala “Dalles” de Bucarest, entre otras.

Luego de tres meses de exitosas presentaciones en coproducción con Telefónica-Movistar, los días 1, 2, 8 y 9 de diciembre se despedirá esta variadísima temporada con el divertido sainete musical "Aquí les va La Navidad", sus hermosos aguinaldos y textos plenos del humor de Aquiles Nazoa, sábados y domingos a las 4 pm, en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural. Entrada general: Bs. 120,oo a la venta en las taquillas del teatro. Telef: 987 7316, 993 1910 y http://www.trasnochocultural.com/.