jueves, 24 de abril de 2014

 

Curiosidades

19 / 05 / 2013
- 09:30:29
Un político australiano es atacado por un canguro
Un político australiano es atacado por un canguro
/ Globovisión/CNN en español
Un político australiano sufrió cortes en una pierna tras ser atacado por un canguro durante su trote mañanero. Shane Rattenbury, ministro de gobierno encargado del territorio que rodea a la capital Canberra, dijo que se cruzó con el animal el jueves por la mañana.

“No vi al canguro y él no me vio a mí”, indicó este viernes. “Empezó a saltar por todos lados y parecía nervioso. Me agaché para cubrirme y terminé en el suelo. El canguro saltó encima de mí cuando intentaba escapar”, agregó.

Entonces, las garras de las poderosas patas traseras del animal se clavaron en la pierna de Rattenbury.

Luego escapó en dirección a una reserva natural de la zona, dejando a Rattenbury aturdido en el suelo.

“Como la mayoría de los animales, cuando tienen miedo, atacan con bastante fuerza”, dijo.

El canguro gris oriental, la especie con la que se encontró, es común en los suburbios de Canberra, especialmente en esta época del año.

“Veo canguros todo el tiempo cuando salgo a trotar”, señaló Rattenbury. “Pero nunca había tenido un enfrentamiento como el de hoy”.

Dijo que tras la escaramuza, se dirigió a un centro médico para limpiar y vendar las heridas. Una enfermera allí le dio una vacuna antitetánica.

Pese a todo, el hombre participó de la sesión de la asamblea local, donde varios de sus colegas no pudieron contener las risas por lo sucedido.

“Ha habido varias bromas sobre canguros en el parlamento”, dijo Rattenbury, que espera poder volver a trotar mañana y no cruzarse con ningún canguro.