miércoles, 16 de abril de 2014

 

Curiosidades

24 / 12 / 2012
- 10:12:18
Un niño de 13 años corrige a Larousse
Un niño de 13 años corrige a Larousse
GAAR / Globovisión/ planetacurioso
Diego Gutiérrez Moreno de tan solo 13 años, descubrió una error en una publicación de Larousse. Este estudiante de secundaria, ha puesto en evidencia a una de las editoriales más prestigiosas en materia lingüística.

Todo ocurrió en una clase compensatoria de lengua del IES Gregorio Marañón. Había que leer un libro y Diego como siempre cogió un diccionario, el Vox de Secundaria, y mientras repasaba una por una las palabras se encontró con la definición de la Z: “vigégima novena letra del alfabeto español”; queriendo decir “vigésima”, lo cual le llevó, animado por su profesor de lengua, a escribir a Larousse.

La editorial francesa fundada en 1852 y con presencia en España desde 1912 es una de las referencias de este escolar “regular”, según sus profesores, que pese a repetir curso ha encontrado el placer de leer y estudiar en las definiciones, debido en parte, a la escasa presencia de libros en su casa.

Apurando casi a las vacaciones de Navidad, Diego recibió una carta de la editorial en la que se expresaba un agradecimiento infinito por la corrección y adjuntaba un regalo para este chico apasionado de los diccionarios desde que a los 10 años descubrió que de sus páginas, se puede aprender casi todo.