miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

06 / 02 / 2013
- 11:01:23
"No creer en la medida humanitaria se traduce en desprecio a la vida del comisario Iván Simonovis"

"No creer en la medida humanitaria se traduce... por Globovision
VGN / Globovisión
La directora de la organización no gubernamental (ONG) Justicia y Proceso, Theresly Malavé, rechazó las declaraciones hechas por el vicepresidente Nicolás Maduro, quien dijo no creer en las medidas humanitarias a pesar de que éstas están contenidas en la legislación venezolana. "No creer en la medida humanitaria se traduce en desprecio a la vida del comisario Iván Simonovis", sentenció.

La abogada le indicó a Maduro que como vicepresidente tiene que garantizar el derecho a la vida de los venezolanos, incluyendo la de Simonovis. "Si no se le concede (la medida) quedará paralítico, parapléjico o puede morir. Las leyes que condenaron a Simonovis son las mismas que contemplan la medida humanitaria", comentó.

Malavé resaltó que el Vicepresidente desconoce las razones por las cuales fue juzgado Simonovis. "Dijo que él había diseñado, planificado y efectuado un plan de mantanza y lo hace culpable de 19 muertes (del 11 de abril de 2002). El motivo por el que está siendo juzgado es la muerte de dos personas y (daños) a otras 19 que la juez Marjorie Calderón puso de homicido calificado para aumentar la pena (...) Estas personas murieron por francotiradores. Iván Simonovis no estaba en el sitio del suceso. La condena de Iván Simonovis no coincide con sus alegatos, señor Vicepresidente", indicó.

Por su parte el coordinador de Derechos Humanos de la ONG Un Mundo Sin Mordaza, Félix Velásquez, exigió al Gobierno Nacional que otorgue el próximo 15 de febrero la medida humanitaria a Simonovis.

Señaló que el comisario necesita del apoyo de los venezolanos y que es injusto que Simonovis sea "arrastrado por una vil confrontación" a permanecer en un calabozo.

Velásquez informó que este jueves, a las 2:00 pm, entregarán en la Plaza Brión de Chacaíto, en Caracas, copias de la carta que la hija de Simonovis escribió al vicepresidente Nicolás Maduro.