sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

18 / 02 / 2012
- 05:49:01
Un muerto y cinco heridos en accidentes viales en Carabobo
Un muerto y cinco heridos en accidentes viales en Carabobo
/ VVRG
Rafael David Loaiza, presidente del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Carabobo informó que hasta las 5 de la tarde de este sábado, cuando se cumple el segundo día del Operativo Carnaval 2012 se han registrado en la entidad dos accidentes de transito con saldo de cinco lesionados y una persona fallecida.

Según indicó, el accidente con fallecido se produjo en la carretera Muelles-Patanemo después de la curva de Dianca, donde aproximadamente a las doce de la madrugada una grúa impactó a un vehículo particular, pereciendo uno de los ocupantes de este último, mientras que el conductor y otros dos acompañantes sufrieron lesiones y fueron trasladados por Ambulancias de PC Carabobo al Hospital “Adolfo Prince Lara”.

El otro accidente se registró a las tres de la mañana sobre la autopista Morón-Coro a la altura de Invepal, donde dos ciudadanos cayeron de la moto en la que viajaban.

En lo que respecta a los balnearios, Loaiza informó que en horas de la tarde se registró un conato de ahogamiento de un menor en el balneario Palma Sola en Morón, siendo estabilizado en el sitio por funcionarios de Protección Civil. En la costa carabobeña existen 17 puestos desplegados, además de 3 botes y 1 lancha de rescate para cubrir emergencias.

El representante del ejecutivo regional ofreció el balance acumulativo del operativo hasta el cierre de este boletín informativo, destacando que se han realizado un total de 150 traslados en ambulancias, 17 atenciones paramédicas, 2 servicios de clínicas móviles, 100 atenciones en los puestos de carretera y el abastecimiento a través de camiones cisternas de 100 mil litros de agua potable a diferentes comunidades.

Recordó que por instrucciones del Gobernador Henrique Fernando Salas Römer, en el estado se mantienen activos más de 5 mil funcionarios para atender y resguardar a temporaditas y residentes en 47 puntos de auxilio (17 puestos de playa y 30 de carretera). Sin embargo aprovechó la ocasión para realizar un llamado a la colectividad a mantener en todo momento una actitud prudente para evitar más accidentes que lamentar.

Destacó la importancia del aporte tecnológico en este operativo, ya que a través de la novedosa Sala Control Carabobo, los funcionarios supervisan en tiempo real las condiciones climáticas, tráfico, traslados en ambulancia y emergencias, lo que permite una respuesta más rápida y eficientes a las necesidades de los carabobeños.

Revise:

Equipo de prensa del Ministerio de Turismo sufrió accidente en Apure