jueves, 17 de abril de 2014

 

Internacionales

28 / 12 / 2012
- 10:30:17
Un joven de 17 años es detenido en Florida por ir armado a un cine
Un joven de 17 años es detenido en Florida por ir armado a un cine
FL / Globovisión/EFE
Un joven de 17 años fue detenido en Florida por acudir a una sala de cines con un arma cargada en la noche de Navidad, según el informe policial difundido hoy.

El joven, Cahari Jahquan Anderson, entró en los cines del centro comercial Orange Park Mallel, en Jacksonville (Florida), por una de las salidas, lo que llamó la atención de un policía que estaba fuera de servicio y que en ese momento trabajaba como agente de seguridad.

El agente le pidió la entrada y éste dijo que no la encontraba y le mostró un recibido. El policía le pidió que fuera a sacarla a las taquillas.

Cuando Anderson se negó a ir a las taquillas, el agente le trató de expulsar de los cines, pero éste no se iba, así que procedió a inmovilizarlo y esposarlo. En ese momento, el joven le dijo que llevaba un arma cargada en la cintura.

El joven permanece en un centro de detención tras haber sido acusado de portar un arma, resistirse al arresto sin violencia y acceder a un lugar sin permiso para ello.

Estados Unidos vive un intenso debate sobre el derecho a portar armas y su regulación, después de que a comienzos de mes un joven de 20 años matara primero a su madre en Newtown, Connecticut, y luego fuera a una escuela y asesinara a 20 niños y 6 adultos antes de suicidarse.

Según una encuesta de Gallup difundida el jueves, la mayoría de los estadounidenses apoya la promulgación de leyes más estrictas sobre las armas de fuego, pero también se opone a la restricción en la venta de rifles de asalto.

El apoyo del 58 % que encuentra Gallup a las leyes más estrictas sobre armas de fuego está en su nivel más alto desde enero de 2004, pero aún así sigue estando por debajo del 70 % y el 80 % que se registraba a comienzos de la década de los 90.

Además, el 74 % de los encuestados -un nivel sin precedentes- se opone a una prohibición amplia de la posesión de armas de fuego y sólo el 24 % está a favor de tales prohibiciones, el nivel más bajo que ha registrado Gallup desde que incorporó a sus cuestionarios esta pregunta en 1959.