sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

30 / 07 / 2005
- 10:30:49
Un fotografo de agencia de noticias AFP y dos personas más fueron lesionadas en la marcha a nivel del centro de Caracas
/ CF

Al menos tres lesionados, entre ellos un fotógrafo de la AFP, dejó este sábado una escaramuza entre opositores y simpatizantes del presidente Hugo Chávez en una marcha en Caracas.

 
La protesta fue convocada para denunciar supuestas irregularidades en la organización de los comicios municipales del 7 de agosto en Venezuela.

 
La escaramuza estalló cuando, al cierre de la marcha, simpatizantes de Chávez lanzaron piedras y botellas contra los opositores que respondieron de la misma manera en el sector la Hoyada, al centro de la capital.

Los objetos impactaron en la cabeza y en los brazos a tres personas, entre ellos a un fotógrafo de la AFP que resultó lesionado en el brazo derecho al recibir una pedrada.
Piquetes de la militarizada Guardia Nacional y la uniformada policía Metropolitana trataron de impedir las escaramuzas, donde también se quemaron llantas y se levantaron barricadas con pipotes de basura.

La marcha, impulsada por partidos minoritarios y organizaciones opositoras, congregó al menos 4.000 personas que denunciaban irregularidades en la organización de los comicios que renovarán juntas parroquiales y concejales.

La movilización partió desde el sector financiero de Chacao (este) y preveía llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (centro), que organiza los comicios, hasta que estallaron los enfrentamientos.