jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

15 / 01 / 2013
- 01:14:08
Un estudiante de Derecho se sumó a la huelga de hambre iniciada por jóvenes del estado Carabobo

Un estudiante de Derecho se sumó a la huelga de... por Globovision
VGN/Ricardo Graffe / Globovisión
Van cinco días desde que Ericson Linares, José Gregorio Briceño, Pedro Escalona, y ahora Elio Rodríguez, se mantienen en ayuno indefinido para exigir una fe de vida o que una comisión médica confirme el estado de salud del presidente Hugo Chávez. Indicaron que ésta es una lucha pacífica que refleja el sentir del pueblo venezolano.

"Le hago un llamado a la sociedad civil, a los jóvenes del estado Carabobo, a Venezuela, que salgamos a luchar por una misma causa. Se nos están vulnerando todos los derechos de nuestra Constitución", dijo el estudiante de Derecho que se suma a la protesta, Elio Rodríguez.

"Venezuela necesita que despertemos. Realmente la gente está apática, pero teníamos que ser los estudiantes quienes tomáramos la iniciativa; nosotros que hemos sido garantes de batalla, de tantas luchas", exclamó Ericson Linares.

Por otra parte, dirigente juveniles protestaron frente al Palacio de Justicia de Valencia para exigir respeto a la Carta Magna. Disfrazados de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), jóvenes carabobeños dramatizaron lo que a su juicio ocurrió luego de la decisión tomada sobre la juramentación presidencial.

"Aquí no hay justicia para nadie, desde los casos más pequeños hasta el caso que estamos viviendo con el Presidente de la República. Nunca hay justicia porque siempre se decide a favor del gobierno, a favor del partido de gobierno, y a favor de los poderosos, pero ¿qué queda para nosotros los ciudadanos si los principales que deberían dar el ejemplo son los primeros que violan la Constitución, que son los magistrados?", dijo el dirigente estudiantil, Carlos Graffe.

Según los estudiantes, continuarán pacíficamente en las calles para defender los prinicipios democráticos y constitucionales establecidos en las leyes de Venezuela.