domingo, 20 de abril de 2014

 

Usted lo vio

28 / 05 / 2007
- 04:10:06
UE declara preocupación por cese de emisiones de canal venezolano RCTV
/ JMS

La presidencia alemana de la Unión Europea (UE) declaró este lunes su preocupación ante el cese de las emisiones del canal más antiguo de Venezuela, RCTV, que además era también la última gran televisión de oposición del país.


"La UE nota con preocupación la decisión del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela de dejar expirar la licencia de emisión de Radio Caracas Televisión el 27 de mayo sin abrir concurso para que pueda proseguir", indicó la presidencia europea en un comunicado publicado en Berlín.


Tras subrayar que "la Unión Europea y la República Bolivariana de Venezuela están comprometidas con los valores democráticos", la presidencia alemana precisó que "la libertad de palabra y de prensa son elementos esenciales de la democracia".


"A este propósito, la Unión Europea espera que Venezuela proteja esas libertades y apoye el pluralismo en la difusión de la información", agregó la nota de la UE.


Conocida en toda América Latina por sus programas de entretenimiento y sus telenovelas, la cadena RCTV ha debido hacer frente a las duras críticas del presidente venezolano, Hugo Chárvez, sobre el tono crítico de sus telediarios y el apoyo que el canal dio al golpe de Estado fallido contra el mandatario en 2002.