miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

19 / 10 / 2011
- 07:27:58
UCV advierte que sanción a Globovisión sólo demuestra miedo por parte del Gobierno
UCV advierte que sanción a Globovisión sólo demuestra miedo por parte del Gobierno
/ VGN
El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Diego Sharifker, expresó en nombre de esa casa de estudios el rechazo a la decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de sancionar a Globovisión con una multa de 9 millones de bolívares fuertes.

Advirtió que esta medida "solo demuestra el miedo del Gobierno de tener ventanas desde donde el pueblo venezolano se pueda expresar libremente sobre lo que ocurre en nuestro país y la grave crisis social que sufre nuestros hermanos venezolanos por todos los rincones de nuestra nación".

Lea a continuación el comunidado completo:

Desde la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela queremos alzar nuestras voces de rechazo contundente contra los últimos abusos cometidos por parte del Gobierno Central a través de CONATEL contra la libertad de expresión en nuestro país.

Con la multa impuesta el día de ayer de 7.5% de los ingresos del año 2010 de la planta televisiva Globovisión solo demuestra el miedo del Gobierno de tener ventanas desde donde el pueblo venezolano se pueda expresar libremente sobre lo que ocurre en nuestro país y la grave crisis social que sufre nuestros hermanos venezolanos por todos los rincones de nuestra nación.

En el 2007 el movimiento UCVISTA y universitario salio de manera masiva a las calles del país en protesta por el cierre de RCTV y que el gobierno no dude que ocurrirá lo mismo si intentan cerrar Globovisión o cualquier otro medio.

Como dijo el político Hans Dietrich Genscher,"La prensa es la artillería de la libertad" y es solo a través del debate y las ideas que se va a lograr los verdaderos cambios que tanto requiere nuestro país.

¡La UCV siempre comprometida con nuestro país y el futuro!

En nombre del comité ejecutivo de la Federación de Centros Univesitarios:

Diego Scharifker
Presidente FCU-UCV

Lea también:

-Movimiento estudiantil: Sanción a Globovisión es golpe a la libertad