miércoles, 23 de abril de 2014

 

Internacionales

22 / 08 / 2013
- 07:26:48
Ucrania: La única salida al conflicto de Siria es la negociación
Ucrania: La única salida al conflicto de Siria es la negociación
LP / Globovisión/AFP
El ministro de relaciones exteriores de Ucrania, Leonid Kozhara, aseguró este jueves en Panamá que la "única salida" al "sangriento" conflicto de Siria es la realización de un proceso de paz que implique a las diferentes partes.

"La posición de Ucrania es muy clara. Queremos que este sangriento conflicto se detenga tan pronto sea posible", dijo Kozhara a los periodistas en la capital panameña, donde realizó este jueves una visita para fortalecer los lazos diplomáticos y comerciales entre ambos países.

"La prioridad debe estar puesta en los medios pacíficos, diplomáticos y políticos, en negociaciones que involucren a todas las partes. Es el único camino para detener el conflicto sangriento en Siria", añadió Kozhara.

Según Kozhara, el gobierno ucraniano comparte la posición de la Unión Europea y apoya "todos los esfuerzos internacionales" para alcanzar la paz, aunque reconoció que en el caso de la guerra de Siria "hay diferentes posiciones", como la de Estados Unidos, Rusia o China.

La comunidad internacional, así como las organizaciones de defensa de derechos humanos, reclaman que los expertos de la ONU, presentes en Siria, verifiquen si son ciertas las acusaciones de la oposición sobre el uso de armas químicas por parte del régimen, señaló.