miércoles, 23 de abril de 2014

 

Turismo

19 / 11 / 2012
- 04:56:05
Turismo en Mérida ha disminuido bruscamente por fallas en vialidad y servicios

Turismo en Mérida ha disminuido bruscamente por... por Globovision
/ Globovisión
Desde hace un año el estado Mérida ha dejado de ser uno de los más visitados del país por turistas venezolanos o extranjeros. Habitantes del estado afirman que el cierre  del teléferico, uno de sus principales atractivos, la clausura del aeropuerto, y el mal estado de las vías han ocasionado esta situación.

Jarvis González, comerciante del mercado principal de Mérida, aseguró que el turismo ha disminuido desde el cierre del teleférico hace 4 años aproximadamente. "Antes la afluencia de turistas era mayor, en los últimos años ha bajado más y más, y el estado de las vías no ha contribuido, dijo.

Por su parte, Alexandra Manríquez, docente del área de Turismo, indicó que Mérida está impregnada de diversos atractivos, "pero si no se tienen la facilidades de accesibilidad y de accesos públicos funcionando como debe ser el turismo decae", afirmó.

Asimismo, se destacó que el turismo extranjero disminuyó en casi 70%, debido a factores como la crisis europea, el cierre del teleférico y la inseguridad del país.

Conozca más detalles en esta entrega de Plomovisión.