viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

06 / 01 / 2013
- 03:52:48
Turgua continúa incomunicada mientras trabajos en la vía transcurren lentamente

Turgua continúa incomunicada mientras trabajos... por Globovision
DYMG / Globovisión
Los habitantes de las zonas rurales del municipio El Hatillo continúan incomunicados tras el derrumbe del terreno en el sector Sán Andrés el pasado 14 de diciembre.

Los trabajos para la construcción de una nueva vía que conecte la población de Turgua con El Hatillo se llevan a cabo lentamente.

Habitantes del sector que deben transitar por el lugar sostienen que cuando llueve el terreno sigue cediendo. Denunciaron que no se trabaja diariamente y que desde el mes de diciembre no se han reanudado los trabajos.

La mayor preocupación de los residentes en la zona es el inicio de clases este lunes por lo que será complicado el traslado de los pequeños a sus centros de estudio.

Hasta el momento los residentes del sector se trasladan a través de una vía improvisada en la parte de abajo de la montaña por donde tardan aproximadamente una hora y media hasta la carretera, además con el riesgo de que ceda el terreno mientras pasan. Esta es la opción que tienen para llegar el El Hatillo y Baruta. La otra opción es Santa Lucía - Valles del Tuy donde tardan al menos dos horas.