miércoles, 23 de abril de 2014

 

Turismo

11 / 06 / 2012
- 12:08:25
Trump cierra la compra de centro turístico en Miami por 150 millones dólares
Trump cierra la compra de centro turístico en Miami por 150 millones dólares
/ DFG
El multimillonario estadounidense Donald Trump firmó hoy oficialmente la compra por 150 millones de dólares del emblemático complejo turístico de Miami (Florida) Doral Golf Resort & Spa, en el que planea invertir otros 100 millones de dólares para su renovación.

"La transacción oficial se realiza hoy y Donald Trump se convertirá oficialmente en el nuevo dueño de la propiedad. Hoy es básicamente el cierre de la operación", confirmó a Efe un portavoz del citado centro turístico de 693 habitaciones y cuatro campos de golf de primera clase.

Trump se ha comprometido a pagar 150 millones de dólares por la compra del terreno, pero la inversión final rondará los 250 millones, si se tiene en cuenta la inversión prevista en la renovación de las instalaciones, entre otras diez pabellones y un "spa" con 33 habitaciones para diferentes tratamientos.

"Estamos muy contentos con el futuro" de Doral Golf Resort & Spa y las mejoras que se llevarán a cabo bajo la nueva empresa propietaria, Trump Hotel Collection, añadió la citada portavoz, quien detalló que esa compañía asume a partir de hoy la dirección del centro de descanso y ocio que abrió sus puertas en 1962 como club de golf.

En paralelo a esta operación, el magnate estadounidense ha presentado una propuesta a las autoridades locales para construir un estudio de cine en el sur de Florida, el "Trump Studio City", que podría ser dos veces más grande que Unversal Studios.

De ser aprobada la propuesta, el estudio se construiría en un terreno propiedad del condado de Miami-Dade cerca de la base de la reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la zona de Homestead, unos 40 kilómetros al sur de Miami.