miércoles, 23 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 1083 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

10 / 06 / 2012
- 11:18:38
Trudy Spira En Privado: “Siento que al escribir el libro estoy cumpliendo con un deseo de papá”

Trudy Spira En Privado: “Siento que al escribir... por Globovision
/ DYMG
Este domingo estuvo En Privado, la escritora Trudy Spira, autora del libro "Regreso a Auschwitz", quien ofreció detalles sobre las razones que la motivaron a escribir su obra. “Yo siento que al escribir el libro estoy cumpliendo con un deseo de mi papá”, dijo.

Comenta que su padre no sobrevivió. “El tenía muchas ganas de vivir, decía que eso había que contarlo”.

Trudy Spira En Privado: “Siento que al escribir... por Globovision

Nació en Kosice el 14 de agosto de 1932, en aquel entonces esta zona era Checoslovaquia, durante la guerra fue Hungría y actualmente es Eslovaquia.

Spira tuvo una trágica experiencia personal durante su niñez, debido a que fue víctima y sobreviviente del holocausto que acabó con la vida de más de 6 millones de judíos durante la segunda guerra mundial. "Yo estuve en Auschwitz, uno de los 6 campos de exterminio, donde se cremaban a las personas vivas. Allí uno trabajaba hasta que se podía, mi trabajo era encender mechas de bombas", dijo.

No fue sino hasta 20 años después que Spira comenzó a hablar sobre sus vivencias.

En julio de 1955 se residenció en Venezuela para formar junto a su esposo Alfred una bella familia. Spira es miembro de la comunidad judía venezolana.

Escribió sus testimonios de vida en una obra titulada “Regreso a Auschwitz” donde recopila sus vivencias y enseñanzas para la reflexión sobre la temática del Holocausto y la Segunda Guerra Mundial. Esta obra ha sido publicada gracias al aporte de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV).

“Cuando tu pierdes un ser querido y no sabes qué le pasó, si lo fusilaron, si se lo comió un animal u otra cosa, es algo tan espantoso, tan bárbaro que es muy difícil apartarte de eso”, sostuvo.