domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

18 / 02 / 2013
- 12:42:08
Condenan a hombre a suministrar alimentos para animales por posesión de guacamayas
Condenan a hombre a suministrar alimentos para animales por posesión de guacamayas
/ Globovisión/Nota de prensa
Se le impuso a Gustavo Salazar la donación y suministros de alimentos a los animales del Parque Federación y la asistencia a tres charlas de sensibilización, tras admitir la posesión de dos guacamayas luego que funcionarios en materia ambiental detectaron ese ilícito en el municipio Obispos del estado Barinas el 29 de agosto de 2011.

En la audiencia preliminar, la fiscal auxiliar 11° en materia de Defensa Ambiental de la referida jurisdicción, Leslie Amaya, ratificó la acusación contra el encargado del Centro Turístico y Deportivo Mi Tolima Grande por la comisión del delito de caza y destrucción en áreas especiales y ecosistemas naturales, previsto y sancionado en la Ley Penal del Ambiente.

Luego de la admisión de los hechos por parte de Salazar, el Tribunal 1° de Control de Barinas, le aplicó la medida de suspensión condicional del proceso penal por el lapso de un año, hasta verificar que el hombre haya cumplido con la donación y suministro de alimentos a los animales del parque antes mencionado y la asistencia a tres charlas de sensibilización ambiental.

El hecho ocurrió en la fecha antes mencionada, cuando funcionarios adscritos a la División de Guardería Ambiental de la Dirección Estadal Ambiental de Barinas del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y la División de Fauna de dicho organismo, se trasladaron al centro turístico ubicado en el sector antes señalado.

Durante el recorrido en las instalaciones del lugar, los funcionarios lograron evidenciar la existencia de un Ara Macao (guamacaya roja) y Ara Militaris (guacamaya verde), ambas especies de la fauna silvestre cuya caza o captura se encuentra prohibida en todo el territorio nacional.

De esta manera en virtud de la investigación realizada por el Ministerio Público, se presentó la acusación formal por la comisión del delito antes señalado.