miércoles, 23 de abril de 2014

 

Deportes

04 / 12 / 2012
- 09:27:40
Trezeguet seguirá en el River pese a tener problemas con los hinchas
Trezeguet seguirá en el River pese a tener problemas con los hinchas
GAAR / Globovisión/AFP
El delantero franco-argentino David Trezeguet, campeón del mundo en Francia-1998, anunció que seguirá vinculado al argentino River Plate, más allá de una polémica desatada por banderas puestas por hinchas del propio equipo ‘millonario’ que lo acusan de "traidor".

El domingo, antes del partido entre River y Lanús, en el estadio Monumental aparecieron un par de banderas dirigidas a Trezeguet, escritas en francés, con la leyenda “Assez de traîtres" (basta de traidores), y otra que decía "Retourne en France" (regresa a Francia).

El delantero habló durante la inauguración de una filial (sede social regional) que lleva su nombre. “Quiero saber de dónde salió la bandera y hablar con el que la puso, para explicarle lo que yo quiero a River. Estoy triste. (El domingo) fue uno de los días más tristes de mi carrera”.

“Fue un día muy triste por lo que vi en la cancha. Lo sentí, porque cuando llegué a River la persona que me trajo fue (el saliente entrenador Matías) Almeyda. Tenemos una relación muy buena y muy fuerte. Estos seis meses fueron difíciles. Me siento en deuda hacia él. No pude dar lo que esperaba. Pero son cosas que pasan en el fútbol”, destacó ‘Trezegol’.

Acusado, en principio, de dar una opinión negativa sobre Almeyda, el director técnico que fue despedido de River la semana pasada, Trezeguet explicó que “he escuchado que he sido uno de los jugadores que le bajaron el pulgar a Matías, cosa que no es correcta. Soy muy leal y derecho. Las cosas de costado no me van”.

“Cuando hablé con Daniel (Passarella, presidente de River) surgió la conversación de jugadores que tienen que venir para mejorar el plantel y apuntar a objetivos más importantes. Pero todo era junto a Matías”, agregó.

Trezeguet sorprendió al reconocer su vinculación con los ‘barra bravas’ (hinchas violentos) de River. “Me quedan dos años (de contrato) y los voy a cumplir. Tengo una muy buena relación con la barra y con la gente en sí. No sé a qué se refieren con esa supuesta traición hacia Almeyda, no puedo saber de dónde nacen estas cosas”, comentó.

El estelar delantero llegó a River en enero pasado y fue vital para ayudar al club "millonario" a volver a primera con varios goles, pero en el segundo semestre bajó mucho su rendimiento y apenas marcó un tanto.

“Tuve una oferta de Juventus (de Italia), que me hizo estar en duda y por eso tenía la necesidad de hablar con el presidente (Passarella) para conocer sus objetivos de cara a lo que viene. Pero no vine aquí por una situación económica, vine para disfrutar mis últimos años”, consideró.

Ahora, buscará regresar al primer equipo, dirigido por el nuevo DT Ramón Díaz, que en su asunción aclaró que no habrá un trato preferencial por el atacante franco-argentino.

Trezeguet comentó al respecto que “si tenemos que arrancar todos de cero me parece perfecto. El DT sabrá de mi disponibilidad. Tengo dos años más y los quiero cumplir. Voy a seguir en River”.