jueves, 24 de abril de 2014

 

Internacionales

29 / 08 / 2010
- 10:47:42
Tres sismos sacuden regiones del centro y sur de Chile sin daños
/ SCZ
Tres temblores, uno de ellos de 5,2 grados de magnitud, se registraron hoy en regiones del centro y sur de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, informaron las autoridades.

El mayor de estos temblores se produjo a las 04.50 hora local (08.50 GMT) y su epicentro de localizó bajo el mar, 39 kilómetros al oeste de la ciudad de Lebu y unos 550 al suroeste de Santiago, en la región del Biobío, a una profundidad de 26,2 kilómetros, detalló el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló en tanto que en esa región, el sismo alcanzó una intensidad de tres grados en la escala de Mercalli en Carampangue y Cañete y de dos en Concepción y Lota, mientras en la región de La Araucanía llegó a tres grados en Renaico, Purén y Angol y a dos en Temuco y Puerto Saavedra.

Más tarde, a las 09.23 hora local (13.23 GMT), un temblor de 3,4 grados Richter afectó a parte de la región de O'Higgins, con su epicentro 20 kilómetros al sureste de Pichilemu y unos 160 al suroeste de Santiago, a una profundidad de sólo 0,3 kilómetros, dijo la Universidad de Chile.

Las intensidades de este temblor fueron de cuatro grados en Pichilemu y de dos en Paredones, señaló la Onemi.

Más temprano, a las 04.43 GMT de hoy, un temblor de 4,1 grados afectó a parte de la región de Valparíso, en el centro de Chile, con su epicentro bajo el mar, 54 kilómetros al oeste de La Ligua y unos 200 al noroeste de Santiago, a una profundidad de 40,9 kilómetros, según la Universidad de Chile.

La Onemi dijo que la intensidad fue de dos grados en diversas localidades de la zona.