miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

03 / 01 / 2012
- 03:08:38
Tres de los reclusos asesinados en cárcel de Santa Ana eran colombianos
Tres de los reclusos asesinados en cárcel de Santa Ana eran colombianos
/ Luz Dary Depablos
Luego del hallazgo de los cadáveres de cinco reclusos en el Pabellón 3 del Centro Penitenciario de Occidente, en el estado Táchira, el general Richard López, jefe del Comando Regional Número 1 (Core 1), informó que tres de los reos eran de nacionalidad colombiana.

Manifestó que no se presentó ningún conato de motín, hasta los momentos las operaciones dentro de la cárcel se encuentran con total normalidad, resaltando la visita por parte de familiares.

Uno de los fallecidos fue identificado como Jorge Reyes, quien al parecer formaba parte de un grupo irregular de la frontera, también se presume que estaba vinculado con el asesinato de dos efectivos de la Guardia Nacional, el pasado mes de noviembre del año 2009.

Entre otros de los reclusos ultimados, destacan Luis Peñaranda y Freddy Villamizar, quienes pagaban condena por violación; Pascual David Reyes, por delito de violencia física y actos lascivos; y Nelson Carmona, por robo agravado.

Al parecer los reos fueron asesinados en horas de la madrugada del lunes, ya que se presume que para el momento en que fueron encontrados los cuerpos, presentaban más de 12 horas de fallecidos. Fueon ultimados con armas blancas.

“Por las características de los hechos, por haber sido ultimados en un lugar muy preciso, allá en el Centro Penitenciario de Occidente, como lo es en el Pabellón 3, donde se resguarda por seguridad los internos, se presume que esto fue un ajuste de cuentas” explicó el jefe del Core 1.

Nota relacionada:

- Hallan 5 reos asesinados en la cárcel de Santa Ana