miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

22 / 08 / 2011
- 11:59:12
Trece personas fallecieron en accidente registrado en Trujillo
Trece personas fallecieron en accidente registrado en Trujillo
/ JEF/AAS
Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

El gobernador de Trujillo, Hugo Cabezas, informó que el accidente de tránsito registrado a las 4.30am de este lunes en el sector Aguas Calientes, cerca del punto de control de Agua Viva, dejó un saldo de 13 personas fallecidas, las cuales fueron trasladadas a la morgue de la entidad.

No especificó la cifra de fallecidos. Sin embargo, de manera extraoficial se presume que la cifra está cercana a 30 personas. Las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Central de Valera. 

El choque se produjo entre un camión que transportaba caña de azúcar y un autobús de Expresos Occidente. Aparentemente el siniestro está relacionado con exceso de velocidad en los vehículos.


El jefe de Operaciones de Protección Civil de Trujillo, Brendy Santos, indicó a Efe que el camión cargado con caña de azúcar impactó contra un autobús de Expresos Occidente que viajaba desde Caracas hacia la ciudad de Mérida y contra un Encava que transportaba niños y jóvenes.

"Las personas heridas son 40 aproximadamente y ya están fuera de peligro en el Hospital Central de Valera, aquí en el estado Trujillo", indicó Santos, quien explicó que los lesionados y las personas que fallecieron en el siniestro iban en el autobús proveniente de la capital.

En el otro autobús involucrado, que se trasladaba de Caracas a la localidad del Vigía, también en Mérida, viajaban jóvenes y niños de un plan vacacional y no reportó heridos ni mayores daños, aseguró Santos.



Fotos: Juan Pazos

Notas relacionadas: Médicos del Hospital de Carabobo paralizan actividades por asesinato de estudiante

-Extraoficial: 37 cádaveres ingresaron a la Morgue de Bello Monte durante el fin de semana