miércoles, 16 de abril de 2014

 

Espectáculos

07 / 08 / 2011
- 08:27:59
Trayectoria del Tío Simón en imágenes
Trayectoria del Tío Simón en imágenes
/ VVRG
Este lunes 08 de agosto se celebró el cumpleaños número 83 del músico venezolano Simón Díaz, mejor conocido como el "Tío Simón". Su obra como compositor e intérprete de música popular venezolana es considerada como una de las más importantes legadas a la cultura nacional y a toda América Latina.

En los últimos días, usuarios de la red social Twitter emprendieron una campaña electrónica, con el propósito de conseguir que la página web Google homenajeara la labor de "Tío Simón" el día de su cumpleaños, a través de la publicación de un "Doodle", que es un logo animado que ha sido utilizado en los últimos meses para conmemorar fechas importantes.

Mediante una publicación en la mencionada red social, Google para Latinoamérica (@GoogleLatam) anunció que no será posible dedicar un Google Doodle al músico más querido de los venezolanos. “Para bien de tío Simón los doodles son para los no vivos. No habrá doodle. Larga vida al tío Simón".

Ante la negativa de Google, los "tuiteros" venezolanos idearon otras alternativas que les permitirán celebrar este lunes el cumpleaños de "Tío Simón". Entre ellas, se puede nombrar el llamado que han venido haciendo cientos de usuarios para que todos los venezolanos cedan por un día su avatar de Twitter, colocando una foto de Simón Díaz, como regalo para homenajear a uno de los referentes más importantes de la venezolanidad.