miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

10 / 03 / 2013
- 09:37:35
Traslado del cuerpo del presidente Chávez al Museo de la Revolución se hará el viernes

Traslado del cuerpo del presidente Chávez al... por Globovision
SCZ / Globovisión
El presidente encargado, Nicolás Maduro, informó que el traslado definitivo de los restos de Hugo Chávez al Museo Histórico de la Revolución de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, se hará el día viernes en horas de la mañana. Pidió a los seguidores del mandatario acudir a estos actos.

La capilla ardiente en la Academia Militar se mantendrá hasta el jueves a las 12 de la medianoche. Sobre el tema de sepultarlo en el Panteón Nacional, dijo que el martes en la Asamblea Nacional aprobarán convocar en 30 días a la enmienda del artículo 187 de la Constitución.

"Chávez con Simón al Panteón, es la consigna", indicó Maduro.

¿Por qué el Museo de la Revolución?

El pasado jueves Maduro anunció que el jefe de Estado sería embalsamado para que su cuerpo sea exhibido en una urna de cristal y que de esa manera los ciudadanos puedan verlo "por siempre".

Explicó que ese lugar se escogió por ser un sitio "especial" para Chávez, pues desde allí dirigió los actos del golpe de Estado del 4 de febrero de 1992.

En el Museo se construye un espacio para colocar el cuerpo del mandatario.

 Oficina de Chávez en Miraflores será preservada como museo

Maduro también informó que la oficina de Hugo Chávez Frías en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno en Caracas, será preservada como un museo, así como todos los espacios de trabajo que mantuvo en ese lugar.

"Si tenemos que mudarnos a la Plaza Bolívar, vamos felices porque ese espacio de Miraflores lo fundó Cipriano Castro y lo dignificó el comandante Chávez", expresó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).