jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

03 / 12 / 2012
- 09:45:29
Simonovis permanecerá hasta el miércoles en Clínicas Caracas para una evaluación completa

Simonovis permanecerá hasta el miércoles en... por Globovision
FL/Alexandra Rubín / Globovisión

El comisario Iván Simonovis fue trasladado este lunes a las 8:00 am desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) hasta el Hospital de Clínicas Caracas, con el fin de que su médico tratante le practique una evaluación completa.

José Luis Tamayo, abogado defensor de Simonovis, informó que el pasado viernes el Tribunal de Ejecución dio la orden para que el comisario fuera trasladado hoy e indicó que Simonovis permanecerá en referido centro de salud hasta el próximo miércoles.

”Una vez que estos exámenes se practiquen y tengamos resultados, la jueza debe convocar a una audiencia para decidir sobre la petición de medida humanitaria a favor de Simonovis, los exámenes son necesarios para pronunciarse ante la concesión o no de esa medida”, explicó el jurista.

Acotó que el comisario tenía al menos un año esperando el traslado y los exámenes médicos. Recordó que Simonovis fue trasladado hasta el Hospital Militar, pero allí no tenían los equipos necesarios para realizarse los estudios que requerían y por ello, los médicos de ese centro de salud recomendaron su ingreso a una clínica privada.

“Esto coincide con toda esa apertura que estoy observando en cuanto a las posibilidades que antes de fin de año, mucho de los llamados presos políticos puedan recibir medidas humanitarias, indultos y otras medidas”, precisó.


Maria De Pilar Simonovis: En 8 años no ha... por Globovision

Por su parte, la esposa del comisario, María del Pilar de Simonovis, indicó que desea que se le haga una evaluación general porque tiene molestias en la vista, molestias prostáticas, gástricas y posibilidades de fracturas por las condiciones de su encierro.

Puntualizó que luego de un año, el comisario fue trasladado para realizarle exámenes médicos y cree que esto se logró gracias a los medios de comunicación, las redes sociales y los abogados.

Expresó que está esperanzada porque cerca de las navidades por fin está siendo atendido su esposo y que ella y la defensa del comisario aguardarán por el informe para solicitar nuevamente una medida humanitaria.

Simonovis declaró que apoya y avala cualquier iniciativa de diálogo en favor de su esposo y quienes son víctima de la persecución.

Trascendió que entre los estudios que le practicaron al comisario se encuentra una resonancia magnética, una densitometría ósea, exámenes de sangre, además de una revisión cardiológica y oftalmológica.

Simonovis, quien cumplió 8 años en prisión el pasado 22 de noviembre, sostuvo a través de una carta que durante el tiempo que ha estado detenido solo ha podido tener acceso a 13 días de sol y aire puro.

El comisario padece de osteoporosis moderada y severa en columna, cadera y fémur. Además, tiene hernias lumbares y cervicales.