domingo, 20 de abril de 2014

 

Espectáculos

24 / 08 / 2005
- 12:34:35
Tras grave accidente, murió el cantante vallenato Kaleth Morales
/ MGC

Pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, el cantautor Kaleth Morales, figura de la "nueva ola" de la música vallenata, murió hoy en un hospital de Cartagena, Colombia, tras resultar gravemente herido en un accidente de tránsito en Plato (Magdalena). Entre tanto, su hermano Keiner, quien viajaba con Kaleth, se encuentra en grave estado.

Morales, médico recién graduado, de 22 años, murió en el Hospital de Bocagrande de Cartagena, luego de accidentarse este martes en una carretera del Magdalena, confirmó el médico Gilberto Caballero.

Los galenos habían declarado al artista en situación de "muerte cerebral", debido al trauma cráneo-encefálico sufrido al volcarse la camioneta que conducía cuando se desplazaba hacia Valledupar (Cesar), su ciudad natal.

"El paciente Kaleth Morales ingresó al Hospital Bocagrande con politrauma por accidente de tránsito... A su ingreso se encontró en coma, sin reflejos de tallo, y con signos de mala perfusión titular e hipotermia extrema", precisó poco antes de confirmarse la trágica noticia, el médico Carmelo Dueñas, integrante del grupo de galenos que atendía a Morales.

Según el médico, "la escanografía cerebral" había mostrado "edema cerebral marcado, difuso y con contusión fronto-parietal derecha. Se realizaron maniobras farmanocológicas, soporte modinámico y ventilatorio, sin respuesta favorable", explicó.

"Valorado por el neurocirujano y el grupo de cuidado intensivo se encontró en el momento criterio de 'muerte cerebral' lo que ya se informó a sus familiares", subrayó lacónicamente el médico Dueñas.