miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

29 / 12 / 2012
- 08:13:17
Tras dos años y siete meses detenidos fueron liberados directivos de Econoinvest

Liberan a los cuatro directivos de Econoinvest por Globovision
DYMG / Globovisión
Este sábado fueron liberados los cuatro directivos de Econoinvest tras emitirse a su favor una medida sustitutiva de privativa de libertad con presentación periódica al tribunal, prohibición de salida del país e imposibilidad de declarar a los medios de comunicación sobre el caso.

Tras dos años y siete meses detenidos en la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), el juicio a Herman Sifontes, Juan Carlos Carvallo, Ernesto Rangel y Miguel Osío, continuará con los directivos en libertad.

Los directivos habrían sido imputados por los cargos de comercialización ilícita de divisas y agavillamiento. Hasta ahora no se les ha declarado culpables.

Alrededor de las 10:00 de la noche de este sábado, los directivos salían de la sede de la DIM para reunirse con sus familiares.

Se presume que las medidas se aceleraron debido a la inclusión de Venezuela al departamento de los Derechos Humanos de la ONU.

El pasado 28 de diciembre familiares de los directivos de la casa de bolsa realizaron una plegaria en varias iglesias del país por su libertad.

Vale destacar que los Directores de Econoinvest son conocidos por ser empresarios emprendedores que siempre trabajaron en pro del desarrollo del país.

Se han destacado por ser personas honestas, exitosos y con alto sentido de responsabilidad ante los negocios emprendidos bajo los parámetros que exige la ley.

Una nota de prensa aclaraba que todos los clientes de Econoinvest recibieron su inversión y el Estado no tuvo que cancelar nada al respecto, además todas las operaciones realizadas por Econoinvest no afectaron las reservas internacionales ni causaron inflación. No existe daño patrimonial al Estado, no hay victimas de este delito porque no hay delito cometido.