miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

27 / 04 / 2011
- 11:59:56
Tras 38 días de ayuno enfermeros levantaron huelga de hambre
Tras 38 días de ayuno enfermeros levantaron huelga de hambre
/ FL/JMS/RF
Ana María Velásquez, vocera de los enfermeros en huelga, anunció el levantamiento de la protesta luego de 38 días de ayuno. Sin embargo, dijo que la lucha seguirá por la situación de los contratados y los hospitales.

Por su parte, el enfermero Quintín González agradeció a la sociedad civil, estudiantes, medios de comunicación y ONGs por el apoyo brindado. Afirmó que el decreto presidencial sobre las escalas de empleados fue impulsado por la lucha de los huelguistas y que se logró la meta de sueldos de 5 mil bolívares.

"Vamos a levantar esta huelga para iniciar una nueva lucha en busca de nuestras mejoras", dijo González.

El enfermero se dirigió al Gobierno Nacional: "nos han dado la razón. Han ratificado que esa tabla era incumplida"

Entre tanto, Julio González aseguró que si el Ejecutivo no cumple: " aquí tendrán una candelita prendida. Nos vamos a hacer respetar".

Anunció que los enfermeros marcharán el próximo 1 de mayo, día del trabajador.

Durante 38 días de huelga de hambre en varios estados del país, los enfermeros suturaron sus labios, realizaron huelga de sangre y se crucificaron simbólicamente.

 - -


Enfermeros contratados de Carabobo continuarán en la lucha

Los enfermeros del estado Carabobo anunciaron que seguirán exigiendo reivindicaciones laborales. La presidenta del Colegio de Enfermeras, Simara Rengifo, detalló que 50 % de la plantilla laboral del sector está conformada por personal contratado, algunos hasta por 10 años que se encuentran esperando su cargo fijo.

Yorgelis Jiménez, desde hace seis años está contratada en el programa Barrio Adentro. Criticó la falta de atención del Gobierno Nacional hacia los contratados. Piden que se evalue el caso de éstos profesionales.

Notas relacionadas:

Ministerio de Salud anuncia nueva escala salarial


En Gaceta aumento del 25% del salario mínimo y tabulador para el sector público