miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

18 / 02 / 2013
- 10:52:20
Taxista que trabajan para Pdvsa exigen pagos pendientes en Anzoátegui

Taxista que trabajan para Pdvsa exigen pagos... por Globovision
Giselle Almarza / Globovisión
Más de 200 trabajadores que prestan servicio de transporte privado a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Guaraguao en el estado Anzoátegui, protestaron para exigir la cancelación de pagos pendientes desde hace cinco meses.

Los representantes de las 8 cooperativas denunciaron que recurrentemente la estatal petrolera se retrasa con la cancelación de sus pagos, por lo que constantemente deben recurrir a trabajos alternos como hacer viajes desde el terminal de Puerto la Cruz o prestar servicios de taxistas en la ciudad, para poder llevar el sustento a sus familias.

Sin embargo, señalaron que realizar éstas labores representa un riesgo, debido a la "inseguridad que se vive en el estado".

Aunque las actividades no fueron paralizadas en su totalidad, los transportistas aseguraron que esperaran una respuesta por parte de la directiva de Pdvsa hasta el próximo miércoles, de lo contrario radicalizarán las acciones de protesta e incluso podrían sumarse los conductores de los estados Monagas y Sucre, quienes están en condiciones similares.

Foto: Archivo