miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

18 / 07 / 2012
- 12:51:02
Transportistas de Ciudad Guayana realizaron un paro para exigir el aumento de la tarifa
Transportistas de Ciudad Guayana realizaron un paro para exigir el aumento de la tarifa
/ DDF/Lorena Cañas
Mil 500 Transportistas de Ciudad Guayana realizaron un paro de 5 horas la mañana de este miércoles para exigir el aumento de la tarifa.

Los choferes denunciaron que no hubo acuerdo en el Consejo Consultivo que se realizó este martes con autoridades de la Alcaldía de Caroní. "Estamos pidiendo un aumento de 1 bolívar, el director de Transporte Municipal, José Gregorio Márquez, pretende dárnoslo en octubre, de aquí allá no aguantamos con la inflación, no hemos podido reparar las unidades, nuestras familias se han convertido en tapiceros, en mecánicos porque no tenemos cómo mantener las unidades", dijo Santiago Belo, presidente de la Cámara Bolivariana de Transporte del estado Bolívar.


Transportistas de Ciudad Guayana realizaron un... por Globovision

Por su parte el director de Transporte Municipal, José Gregorio Márquez, aseguró que el paro de transporte fracasó. "Ese paro no se dio, es un paro político. A ellos les están pagando para dañar la gestión del alcalde José Ramón López. Ayer en el Consejo Consultivo llegamos a un acuerdo donde se decidió el aumento para el 15 de Octubre".



Alguno usuarios no estuvieron de acuerdo con el paro de transporte público "no estoy de acuerdo con este paro porque, ellos nunca han reparado esos microbuses, uno se monta en esas unidades y se le rompe la ropa cuando queda enganchada en esos asientos rotos, eso sin contar la inseguridad que se registra en los microbuses. Asaltan a uno y muchas veces los choferes son cómplices de los malandros", dijo Magdalena Fermín.

La Alcaldía de Caroní multará a todas las unidades que se apeguen a los paros convocados para los próximos días, mientras los transportistas aseguraron que radicalizarán las acciones de protesta hasta obtener una respuesta a sus demandas.