miércoles, 23 de abril de 2014

 

Deportes

12 / 12 / 2012
- 06:58:01
Tracy McGrady derriba de un codazo a un rival en China y la liga anuncia nuevas reglas

Tracy McGrady derriba de un codazo a un rival en... por Globovision
AJGC / Globovisión/EFE
La liga de baloncesto chino ha anunciado nuevas reglas que prohibirán "actos maleducados o provocativos en los partidos", a raíz de una pelea en la que estuvo implicado el fichaje más destacado de esta temporada, el ex NBA Tracy McGrady.

"Cualquier palabra o gesto maleducado o provocativo estará prohibido, incluyendo menear dedos, el puño, o señalar a la cara de alguien", señaló la nueva ordenanza de la Asociación China de Baloncesto (CBA), que regula la competición liguera.

La orden llega tres días después de que McGrady derribara de un codazo en el pecho a un jugador rival que le "provocó" meneando su dedo índice tras encestar un triple, en el partido entre los Beijing Ducks y los Qingdao Eagles, en los que juega "T-Mac" desde noviembre tras dejar los Atlanta Hawks.

El codazo de McGrady fue castigado con una falta técnica por parte del árbitro y fuertes abucheos de los aficionados pequineses, pero también hubo estos días seguidores que criticaron la provocación que desencadenó la iracunda reacción del estadounidense.

McGrady ha sido el fichaje más llamativo de la temporada que acaba de iniciarse en China, pero su equipo hasta ahora no ha conseguido los buenos resultados deseados, y los Eagles marchan últimos en la clasificación provisional, con siete derrotas y ninguna victoria.

El penúltimo lugar de la tabla lo ocupan los Shanghai Sharks, otro equipo que no ha conseguido amortizar el caro fichaje del base Gilbert Arenas.