jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

08 / 05 / 2013
- 01:12:49
Trabajadores universitarios marchan en Carabobo por mejoras salariales y presupuestarias

Trabajadores universitarios marchan en Carabobo... por Globovision
VGN/Ricardo Graffe / Globovisión
Docentes, empleados y obreros de la Universidad de Carabobo (UC) marcharon este miércoles desde el emblemático Arco de Bárbula. Luego de recorrer algunas facultades, llegaron al domo deportivo, desde ahí elevaron sus consignas por un "salario digno" y un "presupuesto justo".

"Un profesor universitario, el mejor pagado, no llega ni a siete mil bolívares al mes; un empleado, el mejor pagado, no llega a cuatro mil bolívares; un obrero no llega ni a 3000 bolívares semanales", dijo el empleado de la UC, Francisco Jiménez.

"Estamos exigiendo un aumento entre 100% y 150%, con 50% inmediatamente y un cronograma de pago a mediano plazo", exclamó el profesor Doménico Pavone.

Desde los vehículos la comunidad universitaria apoyó el mensaje de quienes marcharon por el campus. Los estudiantes también participaron, pues dicen que el déficit presupuestario afecta su formación como profesionales venezolanos.

"Yo soy becario y mi beca no me alcanza. 400 bolívares mensuales no es nada y al igual que los profesores necesitamos un reajuste de salario", detalló el estudiante Manuel Fernández.

Estas personas dicen apoyar la paralización indefinida de actividades mientras se haga a puertas abiertas. Se mantendrán en la calle hasta lograr sus objetivos.