jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

21 / 05 / 2013
- 12:19:43
Trabajadores universitarios acuden a mesas para discutir contratación colectiva este miércoles

Trabajadores universitarios acuden a mesas para... por Globovision
AAS / Globovisión
Los trabajadores universitarios de Venezuela participarán a partir de este miércoles en unas mesas de trabajo con los Ministerios de Educación Universitaria y del Trabajo para iniciar la discusión de la contratación colectiva. El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sinatra UCV), Eduardo Sánchez, anunció que solicitarán 90% de aumento salarial.

“Vamos a esas mesas a discutir la contratación colectiva y pelear el reconocimiento de nuestra federación”, dijo en referencia a la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela que agrupa a más 38 mil trabajadores.

Sánchez manifestó que en las universidades venezolanas siguen en situación de conflicto, dado que el gobierno no ha reconocido las solicitudes de los trabajadores. Aclaró que desean la “dignificación de la condición” de los trabajadores universitarios.

Anunció que se reunirán con los estudiantes en horas de la mañana de este miércoles para anunciarles las acciones a seguir y dio a conocer que marcharán hasta la sede de la Vicepresidencia el jueves 23 de mayo para informar al alto gobierno sobre la situación que viven en las casas de estudio.