miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

25 / 01 / 2013
- 12:13:13
Trabajadores eléctricos anuncia acciones calle para exigir mejoras laborales

Trabajadores eléctricos anuncia acciones calle... por Globovision
Giselle Almarza / Globovisión
Trabajadores del Sindicato Nueva Fuerza Laboral del Sector Eléctrico en Anzoátegui (Sinflelea) denuncian que no cuentan con los equipos e insumos de seguridad para desarrollar su labor. Explican que material como botas de seguridad, guantes y cascos no llegan a la empresa desde hace más de 2 años.

Bisnardelly Mata, secretaría de reclamo de Sinflelea, dijo además que el servicio médico y de farmacia continúa suspendido, mientras los empleados deben cancelar las clínicas de forma particular o acudir a hospitales públicos, aún cuando el servicio de HCM se lo descuentan de su sueldo.

Mata también explicó que a más de 60 empleados les han "desmejorado" sus condiciones de trabajo y actualmente solo "cumplen horario" dentro de la empresa, ya que la directiva les impide desarrollar las actividades que habitualmente tenían asignadas.

Señalaron que aunque estos reclamos han sido elevados a la Inspectoría del Trabajo, el Ministerio Público y otras instancias, aunque no han obtenido respuestas, por lo que anunciaron acciones de calle para la próxima semana.

 Foto: leanoticias.com