miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

02 / 07 / 2013
- 11:35:00
Trabajadores del municipio Chacao exigen soluciones para el pago de sus beneficios

Trabajadores del municipio Chacao exigen soluciones para el pago de sus beneficios by Globovisión 24 horas de información
NCT/Sasha Ackerman / Globovisión
Trabajadores del municipio Chacao  proponen que la alcaldía derive las partidas de publicidad, imprenta y relaciones sociales a la de pago de personal, "así se solventaría este problema. El señalamiento lo hizo Pablo Rodríguez, secretario general del sindicato de trabajadores de la alcaldía y el concejo municipal de Chacao, ante la advertencia hecha por el alcalde Graterón de que no cuenta con los recursos para atender las cláusulas de la contratación colectiva.

En rueda de prensa el lider sindical explicó que a finales de 2012 el sindicato le pidió al alcalde Graterón que se tomaran las previsiones para afrontar los gastos de la transferencia de 128 trabajadores a la nómina de personal fijo y los recursos para garantizar las cláusulas surgidas de la contratación colectiva.

Según señala, el alcalde informó que en efecto tomo las previsiones en dos partidas, una de ellas la de rectificaciones. El problema surgió porque "el concejo municipal modificó la partida de rectificaciones de la alcaldía y pasó los recursos a la de publicidad de la camara municipal".

"Aunque se ha logrado en un acuerdo reciente que se paguen las tres cláusulas de pago inmediato,  los trabajadores al tener conocimiento del pronunciamiento del alcalde en cuanto a que no se garantiza el pago del resto de las cláusulas, en asamblea de trabajadores se derogó la concertación", dijo Rodríguez.

Anunció que este miércoles acudirán a la inspectoría del trabajo a fin de introducir la nueva convención colectiva y están analizando introducir un recurso de amparo para proteger sus beneficios, ya que sostienen que están preocupados ante las declaraciones del patrono que señalan que no cuentan con los recursos para cancelar los compromisos adquiridos.