miércoles, 16 de abril de 2014

 

Economía

11 / 01 / 2013
- 11:06:12
Inicia procedimiento de expropiación contra Pepsi Cola en Catia la mar

Trabajadores de Pepsi Cola rechazan expropiación... por Globovision
Adriana Salazar / Globovisión
La Procuraduría del estado Vargas notificó formalmente a Pepsi Cola de Venezuela sobre el inicio del proceso de expropiación de sus instalaciones en Catia La Mar. El procurador Pedro Rodríguez explicó que la medida pretende brindarle un espacio a 500 trabajadores de la economía informal, ubicados frente a esas instalaciones de la empresa.

Aseguró además que Pepsi Cola 3 galpones en Vargas y se pueden trasladar estas operaciones a cualquiera de los otros 2, destacando que incluso uno está totalmente desocupado.

Indicó que las operaciones se mantendrán en este lugar hasta que se termine el proceso de expropiación y sea publicado en la Gaceta Regional. Asimismo dijo que no están en riesgo los puestos de trabajo.

Por su parte, trabajadores de Pepsi Cola mostraban pancartas donde se podía leer "No a la expropiación", rechazando la declaratoria de utilidad pública del terreno.

Morella de Pacheco, gerente nacional de operaciones comerciales de Pepsi Cola de Venezuela, rechazó la medida y aseguró que no disponen de otra instalación para mudar estas operaciones.

La agencia de la compañía en Catia la mar emplea a 100 personas de la entidad y distribuye productos a más de 3.500 clientes, estos últimos no recibirán sus pedidos este viernes.

Cerca del este galpón, después del puente La Lucha, se encuentra la antigua almacenadora Caracas, los comerciantes informales que serían reubicados en la sede de Pepsi Cola, en Catia la mar, explicaron que les habían presentado un proyecto para su traslado a ese lugar, pero este viernes se enteraron del procedimiento de expropiación.

Foto: Adriana Salazar/GV