miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

04 / 01 / 2013
- 12:13:08
Trabajadores de la Gobernación del Zulia exigen pago de utilidades y respeto a la inamovilidad laboral

Trabajadores de la Gobernación del Zulia exigen... por Globovision
VGN/Jesús González / Globovisión
Trabajadores activos, jubilados y pensionados de la Gobernación del estado Zulia exigen el pago de 50 por ciento de las utilidades y el respeto a la inamovilidad laboral, debido a las múltiples denuncias sobre despidos masivos por parte del ejecutivo regional.

El secretario de Finanzas del Sindicato de trabajadores de Hospitales y Clínicas del estado Zulia, Humberto Labarca, aseguró que la situación con la gobernación del estado es grave, pues aún no han percibido el pago restante de utilidades.

"Esta administración que asumió intempestivamente la responsabilidad de la gobernación, agilizó la toma de posesión, pero no agiliza los recursos para que se nos cancele el 50 por ciento", indicó Labarca.

Exigen al gobernador Francisco Arias Cárdenas que establezca la fecha de pago de sus beneficios laborales.

Por su parte, el secretario general de la Federación de trabajadores del estado Zulia (Fetrazulia), Carlos Petit, denunció que el Gobierno de Arias Cárdenas irrespeta a la clase trabajadora.

"Ha dejado a más de 3 mil trabajadores fuera de su trabajo, entre ellos contratados, cargos fijos, sin importarle, periodistas, sin darle una notificación por escrito y eso es para violar la ley porque nos deja sin posibilidad de que nos presentemos ante la Inspectoría del Trabajo a solicitar el reenganche de un despido que no podemos demostrar", puntualizó Petit