sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

18 / 01 / 2013
- 12:36:27
Trabajadores de Hevensa en Bolívar siguen en paro para exigir reivindicaciones laborales

Trabajadores de Hevensa en Bolívar siguen en... por Globovision
Lorena Cañas / Globovisión
Al menos 235 trabajadores de Hornos Eléctricos de Venezuela (Hevensa), ubicada en el estado Bolívar, continúan en paro de actividad para exigir un aumento salarial y la firma del contrato colectivo.

Los trabajadores de Hevensa, productora de materia prima para la elaboración de acero, aseguraron que la alta gerencia de la empresa les prometió que instalarían una mesa de diálogo el próximo 21 de enero, sin embargo, señalaron  que continuarán con las actividades de protesta.

"Ellos se comprometieron a pagar algunos pasivos del mes de diciembre, domingos retroactivos y domingos feriados, se comprometieron a no descontarnos los días que hemos estado en el portón de manera pacífica como lo hemos demostrado hasta los momentos", indicó uno de los trabajadores.

Asimismo, exigen además retroactivos, HCM, Bonificación por producción, estímulos especiales y bono de alimentación. Por la paralización de actividades por parte de los trabajadores, aún no se ha despachado material a las siderúrgicas nacionales e internacionales.