jueves, 24 de abril de 2014

 

Economía

19 / 02 / 2013
- 06:27:13
Trabajadores de Ferrominera del Orinoco esperan plan de pagos para saldar pasivos laborales

Trabajadores de Ferrominera del Orinoco esperan... por Globovision
AAS / Globovisión
Ferrominera del Orinoco, institución que forma parte de las industrias básicas de Guayana, adeuda 2.300 millones de bolívares a sus trabajadores como parte de pasivos laborales, así lo informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera), Rubén González.

“El día lunes teníamos una reunión que no pudimos hacer porque había una comisión presidencial donde estaban evaluando toda Ferrominera del Orinoco, para trazar el plan de cada una de estas briqueteras incluyendo a Sidor para hacer un plan de pagos”, anunció en una entrevista durante el programa “Aló, Ciudadano” de Globovisión.

Para el dirigente sindical, es necesario “meterle la mano a Ferrominera y asumir la situación crítica” para trabajar en el fortalecimiento de las industrias básicas de Guyana. “Cuando hablamos de una cifra tan alarmante, para esto se necesita un plan especial de pago”, opinó.

Señaló que para aumentar la producción en el estado Bolívar, es necesario aplicar un plan de fortalecimiento en ferrominera del Orinoco, dado que es el primer eslabón que elabora las briquetas, materia prima para el tratamiento del hierro.