miércoles, 16 de abril de 2014

 

Economía

09 / 01 / 2013
- 10:52:11
Trabajadores de CVG Carbonorca pararon planta

Trabajadores de CVG Carbonorca pararon planta por Globovision
LC / Globovisión
800 trabajadores de CVG Carbonorca paralizaron la planta productora de ánodos de carbón, para exigir el pago de la quincena del 30 de diciembre de 2012 y otros beneficios contractuales.

Los trabajadores de la productora de ánodos cerraron desde tempranas horas de la mañana la avenida Norte Sur 7, de la zona industrial Matanzas de Puerto Ordaz, donde queda ubicada la fábrica.

 

"El día de hoy como ha venido sucediendo en los últimos 2 años, para el día de hoy 800 padres y madres de familia no tienen como garantizar la salud y comida de sus hijos. Hasta la fecha no se le ha cancelado a los trabajadores la quincena del 30/12 del 2012, la caja de ahorro, la cesta tickets y los juguetes de los niños", dijo William Hernández, secretario de finanzas de Sutracarbonorca.

Añadió que el presidente de la CVG, Rafael Gil Barrios, firmó un punto de cuenta el 7 de diciembre de 2012 "que es de comercializar 40 mil toneladas de ánodos para buscar una vía de flujo de caja a CVG Carbonorca. En sus manos está la paz laboral y la estabilidad de los trabajadores".

Aseguraron que desde el 02 de enero le paralizaron el suministro de ánodos a CVG Alcasa porque esta fábrica de aluminio no les ha cancelado.