jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

29 / 08 / 2011
- 11:28:45
Trabajadores de Corpoelec en Guayana iniciaron huelga indefinida
Trabajadores de Corpoelec en Guayana iniciaron huelga indefinida
/ Lorena Cañas
Los trabajadores de Corpoelec en Guayana comenzaron una huelga indefinida en las áreas administrativas y comerciales de la empresa para exigir el pago de su quincena y del fideicomiso.

Los líderes sindicales se raparon sus cabezas para expresar que el sector sufre un cáncer.

"Señor Presidente Chávez, nos rapamos la cabeza por el incumplimiento en el pago de nuestra semana, por el incumplimiento en el pago de nuestro fideicomiso, para exigir la destitución de la Gerente de Comercialización y Distribución de Corpoelec, Iraida Alfonso", dijo Francisco Alarcón, secretario ejecutivo de Fetraelec.



Mientras rapaba su cabeza, Alarcón señaló que "esta empresa está enferma como Usted. Hay que hacerle quimio y radioterapia", añadió.

El secretario ejecutivo de Fetraelec denuncio que la actual gerencia de Corpoelec compró megavatios en el exterior con sobreprecio.

"Vamos a un colapso eléctrico porque no se invirtió en transmisión ni en generación. En el mes de diciembre colapsará el servicio en todo el país", aseguró Alarcón.

Para este martes los líderes sindicales de Corpoelec de todo el Oriente se concentrarán y se encadenarán en la sede de la empresa en Puerto Ordaz y el jueves realizarán una marcha. Los representantes laborales no descartan que se lleve a cabo una huelga de hambre.