miércoles, 23 de abril de 2014

 

Economía

25 / 08 / 2012
- 10:27:12
Toro Hardy: La causa principal de la explosión en Amuay es que no se hizo mantenimiento

Toro Hardy: La causa principal de la explosión... por Globovision
/
El exdirecto de Petróleos de Venezuela, José Toro Hardy, aseguró que Pdvsa ha actuado bien al reaccionar después de la explosión en la refinería de Amuay, en el Complejo Refinador de Paraguaná (Falcón). Sin embargo, indicó que la fuga de gas fue generada por una válvula no cambiada a tiempo.

"Yo creo que es en la previsión donde se está fallando (...) Mucho me temo que las consecuencias de la falta de previsión acumulada en los años de este gobierno, generen accidente como este más frecuentes", dijo en declaraciones a Globovisión.

Indicó que en la actualidad no se pueden conocer a fondo cuales fueron los daños generados al Complejo Refinador de Paraguaná. "No se realmente cual es el daño que pudo haber en la instalación, allí hubo una onda expansiva muy amplia (...) es muy probable que esa onda expansiva haya generado daños en la instalación", dijo.

Toro Hardy señaló que todos los venezolanos "pagarán las consecuencias" de este accidente en Amuay. A su juicio, el fondo del siniestro más grande en la historia de Venezuela se debe al despido de los especialistas en materia petrolera durante el año 2002.