jueves, 24 de abril de 2014

 

Internacionales

30 / 06 / 2012
- 10:03:49
Tormentas causan un muerto y dejan sin electricidad a millones en EE.UU.
Tormentas causan un muerto y dejan sin electricidad a millones en EE.UU.
/ SM
Las fuertes tormentas que afectaron la pasada noche zonas del centro zonas y de la costa Este de Estados Unidos ha causado al menos un muerto y han dejado sin electricidad a unos millones de personas, además de que han afectado los medios de transporte.

En el área de Washington, que incluye los estados de Maryland y Virginia, el servicio de trenes subterráneos fue suspendido y las vías de varios barrios fueron bloqueadas por la caída de árboles.

La policía del condado de Fairfax, en Virginia, confirmó hoy la muerte de una residente en la ciudad de Springfield cuando un árbol cayó sobre su casa- , que falleció cuando un árbol cayó sobre su vivienda.

Más de 400.000 personas se han quedado sin electricidad en la capital estadounidense y en los condados aledaños de Montgomery y Prince George, en Maryland.

Mientras, el gobernador de Virginia Occidental, Earl Ray Tomblin, declaró esta mañana un estado de emergencia tras una serie de apagones que han afectado otro medio millón de personas en 27 condados del estado.

Las tormentas, precedidas por una ola de calor en toda la región, han afectado desde la noche del viernes a partes de la zona central del país, incluyendo los estados de Iowa, Indiana y Ohio.

El servicio de trenes interestatal ha suspendido su servicio entre Washington y Filadelfia (Pensilvania) debido a árboles caídos y falta de flujo eléctrico.