miércoles, 23 de abril de 2014

 

Economía

08 / 11 / 2012
- 01:19:22
Toman portones de CVG Refractarios de Puerto Ordaz para denunciar paralización de la fábrica

Toman portones de CVG Refractarios de Puerto... por Globovision
VGN/Lorena Cañas / Globovisión
Trabajadores de CVG Refractarios, antigua Cerámicas Carabobo, expropiada en Octubre de 2008, tomaron los portones de CVG casa matriz en Puerto Ordaz para denunciar que la fábrica está paralizada por falta de materia prima.

Explicaron que desde su expropiación la fábrica de ladrillos refractarios, indispensables para los procesos en la industria petrolera y empresas básicas de Guayana, mantiene un déficit permanente de materia prima e insumos para fabricar este rubro.

Indicaron que la responsabilidad recae en la actual presidenta de CVG Refractario, Haide Valenzuela, quien también es vicepresidenta de la corporación. "Estamos pidiendo la destitución de Haide Valenzuela porque ha hecho caso omiso a la protesta de los trabajadores. Nosotros tenemos siete días de protesta y nadie se ha avocado a dar respuestas contundentes a la problemática que padecemos", dijo Marcos Pérez, director laboral de la estatal.

Añadió que los trabajadores no están cobrando sus sueldos: "Nosotros estamos pasando hambre con nuestras familias, nuestros hogares, solo estamos recibiendo una ayuda de 400 bolívares".

Hicieron un llamado al presidente Hugo Chávez: "Camarada presidente, venga a la zona a CVG Refractarios para que usted compruebe las calamidades que están pasando los trabajadores y vea las instalaciones como están, a estas personas (junta de transición) se les entregaron 80 millones de bolívares fuertes y hasta los momentos la factoría está totalmente parada, se le está haciendo un daño al patrimonio nacional".

Pedro Hernández,  trabajador de CVG Refractarios y miembro del Control Obrero, señaló: "Después que el Presidente de la Republica Hugo Rafael Chávez Frías nacionalizó la fabrica no ha habido respuestas. Tenemos cuatro años luchando en la calle por nuestros beneficios contractuales".