viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

27 / 01 / 2013
- 04:09:19
Cuenca: Es imposible aceptar que sea Globovisión o cualquier otro medio el responsable por un desastre como el de Uribana

Gloria Cuenca sobre requisa en Uribana... por Globovision
DYMG / Globovisión
La profesora de ética, Gloria Cuenca desde la celebración de la convención número 15 del Colegio Nacional de Periodistas calificó de "terrible" el hecho de que las autoridades gubuernamentales pretendan culpar a los medios por los sucesos ocurridos en la cárcel de Uribana. "Es imposible aceptar que sea Globovisión o cualquier información noticiosa de cualquier medio los responsables por un desastre como el que ha pasado con más de 60 muertos", dijo.

Señaló que la ministra siempre pretende culpar a los medios de la ineficacia de su gestión. "En ningún momento se puede decir que por el hecho de que un medio transmita una información es responsable de lo que pasó", expresó.

Cuenca añadió que la ministra de Asuntos Penitenciarios, "nunca asume la responsabilidad de los hechos en donde ella claramente es la responsable porque es la ministra".

Criticó la gestión que ha venido realizando el ministerio de Asuntos Penitenciarios para combatir la crisis carcelaria: "El problema que tiene la gente del oficialismo es que ellos cambian todos y voltean las cosas(...) La presunción de inocente nunca se cumple, es decir la gente es culpable porque ellos lo dicen(...)Todo lo resuelven eliminando las áreas penitenciarias pero no enfrentan el verdadero problema de las cárceles", sostuvo.

Cuestionó el destino de los reclusos que son desalojados de las cárceles. "Eso genera mayor hacinamiento", agregó.

Reforma del código de ética del periodista venezolano

Entre otras cosas que se realizará una reforma del código de ética y se puntualizará sobre algunos aspectos que se presentaban dudosos. "Especialmente en donde se informa sobre lo que significa información veraz, oportuna e imparcial".