miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

03 / 03 / 2013
- 11:20:05
"Marcha por la verdad" respaldó exigencia de estudiantes encadenados

Llega a Chacao marcha por la verdad por Globovision
JMS / Globovisión
La marcha convocada por los estudiantes que exigen información sobre la salud del Presidente Chávez llegó hasta su destino en la avenida Arturo Uslar Pietri de Chacao. A las 10:55 de la mañana se inició la movilización desde la Plaza Brión de Chacaíto, donde los asistentes lanzaron consignas como "Que digan la verdad" antes de iniciar el recorrido.

El diputado Richard Blanco dijo que los estudiantes deben recibir la solidaridad de todos los venezolanos porque pelean por los valores más esenciales de la democracia.

Pidió a la dirigencia política a apoyarlos y aseguró que será tomada la calle pacíficamente y no se permitirá que se atropelle a los estudiantes.

Globovision

El estudiante Alejandro Boscán aseguró que seguirán en el lugar el tiempo que sea necesario porque quieren que se sepa la verdad.

Carlos Ramírez, otro de los estudiantes que protestan, dijo que todos los días se sumará más gente.

Otros estudiantes declararon que no levantarán la protesta hasta que sepan la verdad sobre la salud del Presidente Chávez y su capacidad para continuar gobernando.

La diputada María Corina Machado expresó que durante la marcha que hay un pueblo que no baja la cabeza y se logrará que en una próximas elecciones, que son inminentes según dijo, sean transparentes.

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, señaló que la protesta de los estudiantes se fundamenta en la simple pregunta de cuál es la situación de salud del Presidente.

Romero recordó que hay 6 solicitudes de procedimiento acerca de la salud presidencial y el TSJ no ha respondido.

Un contingente de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana custodia las inmediaciones de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

gnmarcha0303

La marcha fue convocada para las diez de la mañana y su propósito es respaldar a la “Operación Soberanía” y a los jóvenes que se han encadenado cerca de la DEM para exigir información veraz sobre la salud del Presidente Chávez.

Al finalizar la movilización, los jóvenes dirigieron unas palabras a los presentes.

"Le decimos a este gobierno que aquí vamos a permanecer. Al señor maduro le exigimos respeto para los estudiantes. Usted, señor Maduro, usted no puede decir en cadena nacional que los estudiantes somos unos flojos, que los que estamos protestando por la libertad y por la verdad somos unos flojos. Usted no puede hablar de universidad, porque usted nunca pasó por ella, señor Maduro. Aquí vamos a seguir, no vamos a claudicar. Estaremos aquí hasta que se sepa la verdad", expresó un estudiante de la ULA.

Estudiantes a Maduro: Usted no puede hablar de... por Globovision