sábado, 19 de abril de 2014

 

Usted lo vio

29 / 04 / 2006
- 04:00:56
Tibisay Lucena asume Presidencia del CNE tras la realización del primer Directorio
/ AAS

En el primer Directorio del recién juramentado Consejo Nacional Electoral se procedió a la designación de los cargos de este Poder, la Presidencia fue asumida por Tibisay Lucena, Vicepresidencia por Janeth Hernández, como Rectores Principales los ciudadanos Sandra Oblitas, Vicente Díaz Silva y Germán Yépez.

Para la Consultoría Jurídica del Poder Electoral fue escogida la doctora Carmen Esteben, mientras que el doctor Miguel Villarroel asumirá el cargo de secretario general.

Asimismo, se decidió que los suplentes incorporados a partir de este momento a los órganos subordinados serán Grisel de los Ángeles López Quintero, Luis Manuel Salamanca Pérez y Humberto Castillo.

La Presidente del CNE agradeció al Comité de Postulaciones la diligente gestión realizada en la escogencia de la directiva del CNE y pidió a la opinión pública nacional un voto de confianza para el cuerpo colegiado recién instalado.

Vicente Díaz, quien declinó la Vicepresidencia del Poder Electoral, destacó que sería un buen mensaje para el país que la Junta Nacional Electoral y la Comisión de Registro Civil estuviese integrada por personas ajenas a antiguas administraciones del CNE.

El próximo miércoles se llevará a cabo un segundo directorio donde serán designados los miembros de los organismos subalternos del Poder Electoral.