miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

01 / 08 / 2012
- 10:21:56
Tercerizados de Sidor mantienen tranca por más de 12 horas en Ciudad Guayana
Tercerizados de Sidor mantienen tranca por más de 12 horas en Ciudad Guayana
/ DFG/ Lorena Cañas
Los tercerizados de Sidor realizaron este miércoles una tranca en la avenida Guayana que comunica a Ciudad Bolívar con Puerto Ordaz, impidiendo el paso también hacia otros estados del país. La manifestación a las 9:00pm alcanzaba las 16 horas.

Los trabajadores exigen la inclusión de  1.601 contratados a la nómina fija de la acería. "Hace 2 días nos reunimos en Caracas con directivos del Ministerio de Industrias y nos dijeron que ese tema lo debía resolver Carlos Oliveira, presidente de Sidor, pero él también nos peloteó", afirmaron los manifestantes.

"Tengo 19 años trabajando con un contrato en Sidor y nunca he gozado de beneficios. Esta mañana nos encontramos con la sorpresa de que estamos desactivados, que ya ni siquiera tenemos trabajo ¿Hasta cuándo tantas mentiras, hasta cuándo tanta burla? señor Presidente escuche a su pueblo. Ya basta de tanto engaño", dijo la trabajadora Junilet Barrera.


Tercerizados de Sidor mantienen tranca por más... por Globovision

Por su parte, Simón Rojas, tercerizado de Sidor, está discapacitado por un accidente laboral. "Mire como estoy yo, tengo 20 años esperando un empleo fijo, ahora estoy inútil, no puedo trabajar más. Presidente Chávez vea nuestra situación, vea por lo que estamos pasando", afirmó.





Continúan las protestas de Venalum

Quienes también manifestaron por segundo día consecutivo fueron los trabajadores de Venalum, esta vez cerraron el peaje de Puerto Ordaz - Ciudad Bolívar, y la calle principal de CVG casa matriz en Alta Vista.

Exigen el pago de cesta tickets, flujograna de cálculo, vacaciones a salario normal e incorporación de tercerizados.

Las protestas se registran en vísperas de la visita del presidente Chavez prevista para este jueves.