viernes, 25 de abril de 2014

 

Economía

27 / 11 / 2012
- 02:12:24
Tercerizados de Pdvsa Morichal protestan por quinta vez a las afueras de la sede en Monagas
Tercerizados de Pdvsa Morichal protestan por quinta vez a las afueras de la sede en Monagas
VGN/Héctor Luis Caldera / Globovisión
Desde las 5:00 am un grupo de obreros tercerizados de PDVSA distrito Morichal, división Carabobo, se apostaron a las afueras de la sede ubicada al sur del estado Monagas.

A media mañana voceros de la estatal petrolera salieron a mediar con los miembros del sindicato, quienes exigían por quinta vez en menos de 7 días la incorporación de los empleados a PDVSA.

Otras de las solicitudes que hacían los tercerizados es el pago de las utilidades que hasta la fecha no ha sido entregada a las empresas contratantes.

Los obreros gritaban en medio de la manifestación: “Somos fieles a Chávez pero necesitamos que cumpla con lo prometido de eliminar nuestra condición de tercerizados y queremos saber si tendremos nuestras utilidades en Navidad”.

Los voceros de PDVSA recogieron una vez más sus necesidades y se comprometieron en buscar una salida al conflicto.

Mientras ocurría la protesta al sur de Monagas, en la sede de Formación Socialista de PDVSA Maturín la candidata del PSUV, Yelitze Santaella realizaba se reunió con el buró político de la tolda roja en la región y sobre el tema respondió: “Nuestros trabajadores saben que estamos comprometidos como revolucionarios y nuestro compromiso es eliminar la tercerización, son protestas cuyas solicitudes atenderemos en su debido momento”.