jueves, 17 de abril de 2014

 

Economía

11 / 12 / 2012
- 11:18:15
Tercerizados de Corpoelec protestan en Bolívar para exigir ingreso a la nómina fija

Tercerizados de Corpoelec protestan en Bolívar... por Globovision
Lorena Cañas / Globovisión
Un grupo integrado por 1.500 tercerizados de Corpoelec protestó en la sede de la empresa ubicada en el sector Alta Vista de Puerto Ordaz, estado Bolívar, para reclamar la inclusión en la nómina fija de la estatal de eléctrica.

Explicaron que el ministro de Energía Electrica, Héctor Navarro, les prometió que serían incluidos en la nómina de Corpoelec, tal y como lo establece la Ley Orgánica del Trabajo.

"No ha habido respuesta por parte del Ministerio, la idea de esta toma pacífica, es exigir que atiendan las necesidades que hoy en día estamos planteando. Pedimos al ministro que a través de esta vía hagamos una mesa técnica, para que haya transparencia con respecto a los ingresos", señaló Henry Roa, vocero de los tercerizados de Corpoelec.

Yelitza Mora expresó: "queremos que el ministro de la cara, no queremos más intermediarios. Ya nos han dicho que le han hecho exámenes médicos a 90 personas, y tememos por nuestro puestos de trabajo y no queremos que pase como paso en Sidor que fueron víctimas de venta y compra de los reportes".

Aseguran que mantendrán la protesta hasta lograr ser escuchados por el gobierno nacional.

Fotos: Lorena Cañas