jueves, 17 de abril de 2014

 

Reporte Gerencial

08 / 02 / 2012
- 04:03:40
Tercera edición de RBI Venezuela formará a 240 jóvenes deportistas
Tercera edición de RBI Venezuela formará 
a 240 jóvenes deportistas
/ VGN
El programa RBI Venezuela que Empresas Polar acordó desarrollar con la Major League Baseball (MLB) con la intención de formar ciudadanos integrales mediante la promoción del legado que dejó Alfonso “Chico” Carrasquel, llegó a su tercera edición que fue inaugurada en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, sede exclusiva del programa en el país.

Con la presencia de los 240 jóvenes deportistas -especialmente del estado Carabobo y las zonas circunvecinas-, que este año superaron diferentes pruebas físicas para participar en esta nueva jornada y, antes de dar inicio a los partidos inaugurales, María Eugenia Rodríguez, Gerente del Centro Desarrollo Deportivo Empresas Polar realizó un breve resumen sobre los resultados positivos de la segunda edición del programa.

Antes de proseguir con el balance, detalló que “para en esta tercera edición, de los seleccionados -con edades entre 13 y 18-, 180 entrenarán en béisbol masculino y 60 en softbol femenino. Todos recibirán formación deportiva y cívica y contarán con los implementos para su debido entrenamiento que son otorgados en su totalidad por la empresa”.

La gerente, muy satisfecha por los logros, comenzó felicitando al equipo de la categoría Senior que se tituló campeón del Caribe en el Torneo Regional 2011 celebrado en República Dominicana, al tiempo que destacó su excelente participación en la Serie Mundial en Minneapolis, en la que obtuvieron un merecido tercer lugar.

De tal manera que los nuevos participantes tendrán ahora el compromiso de continuar desarrollando sus habilidades para demostrar el talento deportivo que hay en el país y, sobre todo, seguir evidenciando el éxito de este programa cuyo objetivo radica en la importancia de formar jóvenes tanto profesional como personalmente.

“Para Empresas Polar es una gran satisfacción dar inicio a esta tercera edición del Programa RBI Venezuela con la que estamos seguros, hemos contribuido a promover en los participantes la práctica deportiva, siempre enfocado en propiciar el interés por los estudios y la responsabilidad de asumir como propios los valores cívicos”.

Dentro del balance que hizo María Eugenia Rodríguez también destacó el número de participantes en tryouts que ascendió a 1.250, las 14 becas universitarias en la Universidad Arturo Michelena financiadas por Empresas Polar, las 5 becas para estudiar inglés en el Instituto Alpha Learning Languajes de Valencia y la clínica dictada por Kevin Long coach de bateo de los Yankes de Nueva York, al equipo técnico de RBI Venezuela.

Por si fuera poco, 10 de los participantes de la segunda edición, firmaron contrato con los equipos profesionales de Estados Unidos y en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Royal de Kansas City, Arizona Diamond Black, Tigres Detroit, Mellizos de Minnesota, Cardenales de San Luis, Phillies de Philadephia y Bravos de Margarita.

Acuerdos sostenidos

Durante las dos ediciones anteriores, Empresas Polar logró acuerdos con diversas instituciones comprometidas en el desarrollo del deporte nacional que aún se mantienen, para continuar favoreciendo a los participantes.

Así que, nuevamente, la Federación Venezolana de Béisbol, la Federación Venezolana de Softbol, la Corporación Criollitos de Venezuela y la oficina de Major League Baseball en Venezuela, contribuirán con la facilitación de cursos de formación especializada.

Igualmente, Empresas Polar otorgará 10 becas para estudios en la Universidad Arturo Michelena para los deportistas con los mejores promedios académicos.

Los técnicos de las selecciones nacionales continuarán participando en la preparación del equipo RBI Venezuela que se medirá en el Torneo Regional en República Dominicana, en el mes de julio. Y el showcase a los scouts oficiales de la Major League Baseball, también se realizará.

“En definitiva se trata de un año más en que Empresas Polar materializa satisfactoriamente su compromiso de contribuir con el desarrollo del deporte venezolano, ofreciendo las instalaciones del Centro de Desarrollo Deportivo a los jóvenes de las comunidades cercanas para que, a través del Programa RBI Venezuela, reciban formación integral y deportiva, bajo un esquema de capacitación y entrenamiento de talla internacional”.